Carta del Padre Víctor Pérez, asesor de la Juventud Masculina de Montahue: «Este camino que empezamos a caminar juntos quiere seguir formando nuevos lazos y dar nuevos pasos».

Querida comunidad y voluntarios del Proyecto Renueva:

Todavía tengo muy presente el verano en el que pudimos compartir y descubrir que los vínculos nos acercan y nos hacen crecer. Nos dimos cuenta que somos vecinos y empezamos a conocernos para aprender el uno del otro.  Esa fue la experiencia que se nos regaló y se ha transformado en el “punta pie” inicial para algo más grande aún.

Me gustaría comenzar con un agradecimiento a la comunidad de la Agüita de la Perdiz por la acogida y la gran apertura a este nuevo camino, por abrirnos las puertas de sus hogares, escuela, Capilla y Junta de Vecinos. Esa amistad ciudadana es la que necesita Concepción para tender puentes entre distintas realidades y experiencias.

Este año se nos ha invitados a todos los cristianos y a los que buscan a Dios con un corazón generoso, a vivir un año de la Misericordia, esa palabra que parece que se ha quedado petrificada en un diccionario y que habría que desempolvar, una palabra que toca el núcleo del Evangelio y lo hace vida para todos los que esperan el amor de Dios.

Este camino que empezamos a caminar juntos quiere seguir formando nuevos lazos y dar nuevos pasos. El proyecto va tomando una nueva fuerza y necesita de voluntarios y manos que empiecen a trabajar juntas y soñar con una comunidad más unida,  más fraterna y más solidaria.

Es por eso que los quiero invitar  a sumarse a nuestro proyecto y vivir nuestro ser Iglesia de una manera concreta: Salir y formar comunidad.

Dentro de poco se darán a conocer las iniciativas para este año de “Renueva”. Los invito nuevamente a seguir fortaleciendo nuestros vínculos y trabajar juntos en nuestra comunidad.

Que Jesús y María los bendigan

 

11101962_10207892232559982_1735739178_nVíctor Pérez M.

Asesor Proyecto Renueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *