Agüita de la Perdiz

agüita1La población Agüita de la Perdiz se encuentra ubicada en la ladera noreste del cerro Caracol, a un Costado de la Universidad de Concepción.

Se conformó formalmente el año 1958, obteniendo Personalidad Jurídica, aunque antes de esta época ya existían asentamientos en esta área que correspondían a una toma de pobladores que provenían de diferentes lugares de la provincia de Concepción, producto de la migración campo ciudad. Su crecimiento se dio de manera progresiva y bajo la presión de periódicas erradicaciones.

Tras una toma de terreno de más de 40 años, la población ve coronado su esfuerzo, con la regularización de las propiedades, en la entrega de los títulos de dominio efectuada en Enero de 2003. Con esto más los trabajos de urbanización y vivienda ejecutados con fondos públicos, logra su consolidación como barrio residencial urbano de la comuna de Concepción.

Según Diagnóstico Participativo realizado el año 2007 en el sector de “Agüita de la Perdiz”, la población adulta posee un nivel socioeconómico bajo, y gran parte de sus habitantes sólo accede a cursar hasta 4o año de Enseñanza media. Debido a esto, se encuentran en la comunidad ocupaciones laborales tales como: obreros, empleados, albañiles, comerciantes, soldador, pintor, asesoras del hogar, etc. Además de pensionados y dueñas de casa.